Términos y condiciones

Sistema de compras

Las compras realizadas en esta web quedan sometidas a la normativa española y comunitaria vigente al respecto. 

Las compras efectuadas estarán sujetas al pago del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA.), según lo establecido en la normativa vigente para las personas físicas o jurídicas residentes en Estados miembros de la Unión Europea y para aquellas personas residentes en países extracomunitarios. Exceptuando las comunidades o países que según su normativa están exentos de IVA.

VENTA DE LOS PRODUCTOS

Los precios expuestos en esta web son en Euros e incluyen el I.V.A. (excepto en los casos en los que se indique claramente lo contrario). Dicho impuesto quedará reflejado en el precio final, de forma desglosada, como se podrá comprobar en su albarán correspondiente, excepto en los casos que por ley no sea de aplicación el mismo.  

Genara es una marca de JYSMotos S.L y se reservan el derecho de modificar las especificaciones sin previo aviso. Las características de los productos y sus precios aparecerán en pantalla. Los artículos y servicios estarán disponibles para su venta hasta fin de existencias. Las ofertas están debidamente marcadas e identificadas como tal. Su plazo de validez tiene efectividad mientras aparecen en www.genara.es. 

Una vez hecho el pedido a través de nuestra web, automáticamente se te enviará por email una confirmación de pedido con los datos consignados. La confirmación de pedido enviada por Genara. no tiene validez como factura, sólo como comprobante de compra. Como cliente, al aceptar los términos y condiciones, también aceptas recibir información sobre nuestros productos en el correo electrónico con el cual te registraste. Aún así puedes darte de baja por medio de un link incluido en tales emails, o enviando un email a info@genara.es desde la dirección de email que quiere dar de baja con el asunto de mensaje “Baja newsletter”. 

FORMALIZACIÓN DEL PEDIDO

Si deseas realizar una compra debes leer las condiciones generales de compra y aceptarlas. La formalización de un pedido se entenderá realizada bajo la total aceptación y entendimiento de las Condiciones generales de compra contenidas en esta página. 

Una vez realizada la compra, los productos se te enviarán a la dirección de entrega que nos indiques, en los plazos estipulados según el servicio de modo de envío que hayas elegido. En el caso de que nos indiques una dirección de entrega que pudiese ser susceptible de otros gastos de envío se te notificará para verificar tu conformidad. 

SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Puedes ponerte en contacto con el departamento comercial utilizando el teléfono de atención al cliente 910636145 o bien a través de la dirección de correo electrónico info@genara.es

MODOS Y PLAZOS DE ENVÍO

Las mercancías a enviar al cliente, se harán siempre a la dirección indicada por el cliente en el pedido realizado. Para envío a Canarias también se te cobrará el impuesto correspondiente en la aduana. La empresa de transporte elegida se personará en su domicilio hasta un total de 2 veces para poder entregarte el paquete. 

Si deseas cambiar la dirección de entrega o bien que la empresa de transporte se persone en tu domicilio en un horario o día especial tendrás que afrontar los gastos añadidos, en el caso de que los hubiera, por parte de la empresa de Logística. 

 
Genara.es nunca correrá con los gastos derivados de un envió fuera del horario o dirección establecida por la agencia de transporte o por cualquier otra causa que dependa única y exclusivamente de la decisión del cliente (entrega en dirección distinta a la indicada en tu pedido, localidad distinta, horario especial, etc.). 

Las mercancías enviadas desde Genara.es circulan siempre certificadas, lo que garantiza su seguridad y cuenta además con los servicios adicionales de aviso de recibo (con la fecha y firma de la persona que lo recibe), reembolso y seguro. El plazo de entrega es de 24/48h en días hábiles en el domicilio de envío, siempre que no se rompa el stock de algún producto o por problemas del transporte ajenos a Genara.es

DEVOLUCIONES | DERECHO DE DESISTIMIENTO

Aunque hacemos todo lo posible para que nuestros productos satisfagan a nuestros clientes, puede darse el caso de que algún producto no cumpla tus expectativas. En este caso, si no has quedado satisfecho con  los productos adquiridos en www.genara.es puedes ejercer tu derecho de desistimiento en un plazo que en principio no debería ser superior a 15 días hábiles según establece la LEY 3/2014. 

Si por algún motivo se superaran estos 15 días, debes comunicarnos tu caso por email y analizaríamos éste como posible excepción a la norma, y en función de las circunstancias se buscaría una posible solución. 

Las devoluciones se deben enviar junto con el embalaje original, siempre que el uso del producto no haya ido más allá de la mera comprobación del buen estado y funcionamiento del producto, y en perfectas condiciones por los medios o transporte que el usuario prefiera.

Para tramitar un desistimiento, recomendamos que te pongas en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente por vía telefónica en el número 910636145 o por email a la dirección de correo electrónico info@genara.es 

Las devoluciones deben remitirse a la dirección que te facilitamos en el formulario de desistimiento y en los términos especificados en el mismo. La devolución de importe del artículo devuelto se efectuará una vez comprobado el correcto estado del producto y su embalaje, mediante reembolso en el mismo medio de pago utilizado en el momento de la compra no ser que exista otro acuerdo entre las 2 partes.

En estos casos, cuando la imposibilidad de devolución le sea imputable al consumidor, el consumidor y usuario responderá del valor de mercado que hubiera tenido la prestación en el momento del ejercicio del derecho de desistimiento, salvo que dicho valor sea superior al precio de adquisición.


Recuerda que las normas respecto a las devoluciones, (reguladas por la Ley 3/2014) determina que no son susceptibles de devolución aquellos productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor, o que por su naturaleza no puedan ser devueltos.
 

INCIDENCIAS

La factura, ticket o albarán de entrega sellado por Genara, tiene validez como garantía del fabricante, ésta tendrá efecto a partir del día que se realiza la entrega en tu domicilio. Para cualquier posible incidencia o reclamación, te recomendamos que te pongas en contacto con el Servicio de Atención al Cliente por vía telefónica o por email en la dirección de correo electrónico info@genara.es  


Las reclamaciones por posibles incidencias como que el producto se entregue deteriorado, equivocado, o por cualquier otra causa susceptible de reclamación, se tratarán de la siguiente forma: 

• Siempre deberás devolver el producto junto al embalaje original, sin usos indebidos y en las mismas condiciones que lo recibiste. 

• Para poder dar un servicio más rápido, en los casos de reclamaciones por mal estado del paquete, recomendamos enviar email a info@genara.es 

GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

El plazo de garantía de los productos es de dos años, si bien en la misma no se incluyen deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso incorrecto o manipulaciones indebidas, instalaciones incorrectas, ni materiales que estén desgastados por el uso normal del producto. 

En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo o devolución, en los términos legalmente establecidos y que detallamos a continuación. 

El cliente que haya adquirido un producto en nuestra Web y desea utilizar el servicio de garantía del producto deberá ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente para comunicar dicha incidencia y facilitarte los datos del producto, compra etc., desde este servicio se intentará comprobar telefónicamente si el producto está realmente defectuoso, o existe algún posible error de utilización. 

Una vez comprobado que el producto no funciona correctamente, deberá preparar un paquete con el producto defectuoso así como todos sus accesorios, manuales, embalajes junto al ticket o justificante de compra del producto para que nuestro servicio de mensajería pueda recogerlo sin cargo para el cliente o remitírnoslo en un paquete postal en la forma más económica existente con número de seguimiento.  

Una vez recepcionado el paquete nuestro servicio técnico comprobara que efectivamente el defecto del producto es un fallo de fabricación o producción y se procederá a la reparación o sustitución del mismo según contempla el RD 1/2007. Por lo tanto, Genara.es responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. Asimismo, el apartado 5 del artículo 123 reconoce que: “El consumidor y usuario deberá informar al vendedor, en este caso Genara de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. 


Una vez terminados estos trámites el producto podrá ser reparado o sustituido según el caso y enviado nuevamente al cliente sin gasto alguno por su parte en conceptos de materiales, mano de obra o transportes.  

En los casos en que el fallo no esté cubierto por la garantía le comunicaremos el coste de la reparación por si deseara repararlo. 

Por esto último, recomendamos a nuestros clientes que os aseguréis de que el fallo no ha sido provocado por un mal uso del producto y que realmente se trata de un defecto de fabricación, pues es relativamente sencillo para nuestros técnicos determinar esto, dada su gran experiencia en la materia. Ante la duda de si el problema es por defecto de fabricación o por un uso no apropiado, recomendamos consultar previamente a nuestros técnicos.  



 

Genara. se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a futuras novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a prácticas de la industria, informando previamente a los usuarios de los cambios que en ella se produzcan.

EXISTEN HOJAS DE RECLAMACIONES A DISPOSICIÓN DEL CONSUMIDOR


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